Elegir el esquema de colores para decorar tu hogar puede parecer una tarea imposible.
¿Cómo escoger entre tantos colores, tonos, y combinaciones?
Encuentra aquí unos tips para tener en cuenta a la hora de cambiarle el look a tus espacios favoritos.
Primero es muy importante a la hora de elegir los colores tener en cuenta el circulo cromático, que te ayudará a escoger las combinaciones que se verán bien en tu hogar. De esta forma una vez que escojas los tonos, pintes tus paredes y sitúes los accesorios verás hechos realidad los ambientes de tus sueños.
El círculo cromático está dividido en colores fríos y cálidos, que son una parte muy importante a la hora de elegir los que más te gusten para tu casa.
Colores cálidos
Del rojo al verde-amarillo en el círculo cromático son los colores cálidos. Estos colores son vivos y llamativos. Tienden a darle más movimiento y energía a una habitación.
Colores fríos
Abarcan la otra mitad del círculo cromático. Estos colores son relajantes y tranquilos. Perfectos para espacios pequeños ya que dan sensación de amplitud.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegir la paleta de colores que van a regir en tu hogar podrás darle a tus espacios un look único y con mucho estilo.
Colores complementarios
Los colores complementarios son los que se encuentran uno en frente del otro dentro del círculo cromático. Por ejemplo, rojo, verde, azul, amarillo, violeta o anaranjado son los que más reacción y viveza le darán a tu hogar. Este tipo de combinación es sugestiva, y es mejor usarla en un espacio formal, como el comedor o la sala de visitas.
Colores análogos
Los colores análogos son los colores vecinos dentro del círculo cromático, estas combinaciones te dan una sensación de relajación y tranquilidad, es perfecto para ambientes como habitaciones, salas de entretenimiento, etc. Mezclar el violeta con el azul, el amarillo con el naranja o el azul con el verde le dará a tu espacio un look muy ligero y encantador.