Qué color utilizar para pintar interiores

interior

Lo más importante a la hora de seleccionar de qué color quieres tu casa es tomarte el tiempo que necesites. No tengas prisa y no escojas al azar. El color de tu hogar puede influir más de lo que crees en tu estado de ánimo y en tu día a día. Otro consejo imprescindible es que no te dejes llevar por las tendencias, cambian rápido y las modas pasan. Lo importante es sentirse a gusto en el hogar.

Antes de pensar en el color, debemos tener claro qué efecto queremos lograr en nuestro hogar, y que sensaciones transmitir. También es el momento de determinar si queremos nuestra casa en un solo color, diferenciar estancias por tonalidades de la misma gama o si nos decantamos por un estilo más rompedor en el que cada estancia tenga personalidad propia.

Si nos decantamos por un mismo color o colores dentro de la misma tonalidad, nuestra casa reflejará armonía y simetría. Por otro lado, si queremos aportar un toque divertido, creativo y distintivo, apostar por que cada habitación tenga un color diferente puede ser un acierto. Sin embargo, esto nos lleva a tener que pensar en cierto equilibrio a la hora de combinarlos, de ahí el riesgo.

A la hora de concretar el color y la tonalidad, tenemos que tener en cuenta que según cómo se use la estancia puede parecer más grande o pequeña, más luminosa, oscura, etc. Dentro de cada color, hay que elegir muy bien el tono para conseguir el efecto deseado.