¿Por qué aplicar base selladora?

paint-24252_1280 copia copia

Cuando nos decidimos a pintar una estancia, siempre lo hacemos con la intención de renovar el espacio o de acondicionarlo, y lo hacemos intentando conseguir el mejor resultado posible.

Sin embargo, la porosidad de las paredes, la pintura que había anteriormente, o algún desperfecto hacen que está tarea sea más difícil de lo que pensábamos.

reviprimerPara que la pintura sea cubriente, necesitamos que la pared esté en las condiciones óptimas. Si no es el caso, probablemente no quede como esperábamos o haya que aplicar más capas de pintura.

Una manera de minimizar, o incluso eliminar, este tipo de problemas es la aplicación de una base selladora previamente a la pintura.

La principal ventaja de la base selladora es su gran capacidad de penetración en cualquier pared y la sustancia mejora de la adhesión de las capas que se apliquen después.

Al reducir la porosidad de la pared, ésta absorbe menos pintura y, por tanto, obtenemos un mejor rendimiento de esta y necesitaremos aplicar menos capas para obtener el resultado ideal. Además, aumentas la calidad de la pintura y su deterioro es menor.

La aplicación de base selladora también nos es muy útil cuando una pared está pintada en un tono más oscuro del que queremos pintarla de nuevo. Al aplicar base selladora, la pared absorbe menos pintura y el efecto cubriente es mayor, siendo más fácil disimular el tono anterior de la pared

El hecho de aplicar sellador antes de pintar nos supondrá un ahorro de tiempo, de coste en pintura y un resultado de mejor calidad.