Consejos para pintar una habitación

habitacion
  • Materiales necesarios: Rodillo, brochas, espátula, cinta de carrocero, masilla y pintura revimcolor para interiores.

    reviton

  1. PREPARA LA SUPERFICIE
    En paredes nuevas: aplicar una mano de imprimación.
    En paredes con pintura anterior: Quitar los desconchados con una espátula y reparar con masilla los agujeros y grietas que tuviese.
    La pintura vieja debe quedar bien lijada antes de pintar, facilitando así que la nueva pintura se fije correctamente sobre la anterior, para un resultado profesional recomendamos emplear una lijadora.
    Para alisar una pared con gotelé tiene dos alternativas, o quitar el gotelé viejo lo cual puede resultar un trabajo imposible si sobre este gotelé existe alguna capa o capas de pintura plástica. O bien aplicar un producto que cubra el gotelé y que a continuación se pueda alisar.
    Si existen manchas como hongos, humo o moho es necesario eliminarlas empleando agua y lejía ya que sino estas volverán a aparecer después de pintada.

  2. cinta-azulPROTEGE
    Proteger con cinta de carocero aquellas zonas en las que no se quiera pintar o manchar. Usar cinta azul de pintor ya que no deja restos y se puede poner con bastante antelación. Recomendamos proteger los bordes de ventanas, cerraduras y bisagras de puertas, tomas eléctricas, etc. 
  3. RECORTA

    Comienza recortando las ventanas, marcos de puertas, tomas  eléctricas y esquinas de la habitación.

    recorte pintor

  4. PINTA Pinta con rodillo  y en los casos necesarios con brocha, empapándolo bien en pintura y escurre el sobrante en la cubeta.

    Es importante mantener el sentido a la hora de pintar, es decir si vamos de arriba abajo, o de derecha a izquierda, debemos hacerlo así en todas las paredes.
    Para obtener una cobertura total de las paredes debemos aplicar dos manos de pintura, excepto en las pinturas monocapa que tienen un mayor poder cubriente.
    Si la pintura anterior tienen un color muy vivo es posible que la nueva no la cubra bien y se note la anterior perdiendo el efecto que se deseaba. Para evitarlo debemos aplicar una capa de pintura neutralizadora (blanco).