¿Esmalte sintético o esmalte al agua?

paint-brushes-690260_1280

 

A la hora de pintar cualquier estancia, siempre nos surgen dudas acerca de los materiales, color, combinaciones y también acerca del tipo de esmalte que debemos usar. En este post hablaremos de los esmaltes sintéticos y de los esmaltes al agua y de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

En cuanto a la aplicación el esmalte al agua es más sencillo de aplicar puesto que es más fluido, sobretodo si hablamos de aplicación a brocha o rodillo. Otra ventaja es que el esmalte al agua seca más rápido (lo que es ideal si queremos pintar en invierno, por ejemplo).

esmalte_base_agua1Kg (1)Ambos esmaltes poseen buen agarre, aunque para esmaltar hierro es más recomendable el esmalte sintético.

Una de las principales ventajas del esmalte base agua frente al sintético es el olor. El esmalte base agua apenas tiene olor y éste desaparece rápidamente.

Con respecto a los colores el esmalte sintético blanco, se torna amarillento con el tiempo; cosa que no ocurre con el esmalte base agua. Si hablamos de otros colores, no hay diferencia entre uno y otro.lata_metal_1k

La gran ventaja del esmalte sintético frente al base agua es el acabado. El esmalte sintético tiene un acabado más brillante. En el esmalte sintético, además, no se nota el trazo de la brocha.

El otro punto a favor del esmalte sintético frente al base agua es la durabilidad, pues es más resistente al paso del tiempo. Esto es muy útil sobretodo para superficies expuestas al roce.

Ambos esmaltes son de gran calidad, la diferencia de usar uno u otro está en los detalles y preferencia individuales.